CENDEC es una sociedad de profesionales con personería jurídica en la República de Chile que tiene por objetivo el desarrollo de capacidades humanas para una sociedad moderna y equitativa.
Busca constituirse en un centro de excelencia técnica y de articulación de esfuerzos nacionales e internacionales tendientes a apoyar el desarrollo del capital humano en los países de la región latinoamericana.
CENDEC concede especial importancia al apoyo de los sectores con mayores dificultades para integrarse a los procesos de globalización e internacionalización de los mercados .Por esto, la pequeña empresa, el sector agropecuario, la agricultura familiar campesina y los pescadores artesanales son focos centrales en la actividad de CENDEC.
Nuestra Visión
– Invertir en capital humano es una prioridad central en los nuevos escenarios de apertura, globalización y sociedad de la información. Esa inversión debe apuntar tanto al desarrollo de capacidades tecnológicas y de gestión como a la formación de una ciudadanía responsable y comprometida con la construcción de una sociedad moderna y equitativa.
– Vastos sectores de la pequeña empresa industrial, artesanal y agropecuaria presentan déficits en materia de capital humano los que no pueden ser llenados sin una acción sistemática y permanente de información y capacitación. Dentro de ellos la agricultura familiar campesina constituye un sector especialmente necesitado.
– La inversión en capital humano a nivel de región y localidad es clave para hacer efectivos los objetivos de desarrollo nacional debiendo comprometerse esfuerzos especiales en el apoyo a la institucionalidad y a las empresas en esos niveles.
– La acumulación de conocimiento sobre las características y potencialidades de los sectores sociales y empresariales de menor desarrollo y el diseño de estrategias adecuadas de apoyo constituyen una prioridad para el logro de un desarrollo equitativo.
– La disminución de la brecha digital y la capacitación de las personas para integrarse a la sociedad de la información es clave para evitar la creación de nuevos factores de exclusión social.
– La articulación internacional para generar alianzas estratégicas con fines de inversión en capital humano es necesaria tanto para las instituciones educativas como para las organizaciones productivas y empresariales.